Ohla US, división de Grupo Ohla en Estados Unidos, en colaboración con LatinUS Beauty, ha lanzado un piloto pionero de Consultoría Virtual en tiendas Walmart, marcando un nuevo estándar en la experiencia de compra dentro del retail estadounidense.
Actualmente activo en Florida, el proyecto representa un hito en la integración de tecnología, asesoría humana y experiencia de marca, acercando al consumidor a una atención personalizada sin precedentes en la categoría de cuidado capilar.
Mediante esta iniciativa, los clientes pueden interactuar en tiempo real con consultores expertos bilingües directamente desde el punto de venta, recibiendo recomendaciones personalizadas y asesoría sobre productos de LatinUS Beauty. Desde su implementación, el programa ha registrado un incremento en ventas del 546 %, además de un aumento significativo en la visibilidad y recordación de marca.
“Los consultores virtuales permiten ofrecer una atención personalizada los siete días de la semana, combinando conocimiento, empatía y eficiencia. Este modelo no solo potencia la exposición de marca, sino que también optimiza costos y genera resultados medibles, a través de una experiencia innovadora nunca antes vista en EE. UU.”, destacó Lina González, Chief Executive and Operating Officer (CEOO) de Ohla US.
“Ganar con el consumidor latino en Estados Unidos requiere pasión, colaboración e innovación — tres elementos que encontramos desde el primer día trabajando junto a Ohla US”, agregó Cesar Jaramillo, Co-Founder & Chairman of the Board de LatinUS Beauty.
Con esta iniciativa, Ohla US y LatinUS Beauty fortalecen su compromiso con la innovación y la personalización, ofreciendo a los consumidores información valiosa para una compra más informada, eficiente y conectada con la marca. Ver más sobre esta iniciativa.